Como hacer castillos de arena
2Como hacer castillos de arena se me antoja la vida. Los haces y mientras tanto eres feliz en el esfuerzo pero ¿acaso no sabes que cuando suba la marea la arena de tu castillo se desperdigará en el olvido infinito del mar? ¿acaso no sabes, mientras construyes orgulloso el torreón más alto o haces ventanitas con conchas de la playa, que construyes para la Nada?
¿Qué te impulsa a obrar si no has olvidado que la marea debe subir? ¿es el loco sueño de que cuando suba respetará tu torpe castillo de arena?
Ahora aquí, frente a mi escritorio, en esta hora en donde el día agoniza tengo miedo de que la marea haya subido ya… y yo no lo sepa… y que el castillo que construyo sólo sea una ilusión de agua salada.
La gracia de los castillos de arena no es el resultado, es el proceso. ¿Qué ganas por jugar un juego de com****dora? ¿Qué consigues, por ejemplo, tu mismo al escribir esta reflexion? Nada real, solo el placer del momento de hacer lo que se te da la gana y entretenerte en ello.
Saludos, y esa es mi humilde opiñon.
Totalmente de acuerdo. Intento transmitir ese mismo mensaje con la reflexión: lo importante no es llegar a la meta, sino el camino que recorres para llegar a ella. Aunque para todos la meta sea la misma… la muerte.
salud