Análisis filosófico del primer capítulo de El Principito
79La cuestión que Saint-Exupéry nos plantea al inicio de su obra “El principito”, es un problema básico de teoría del conocimiento que ha ocupado a los filósofo desde Platón, al menos: ¿existe objetividad o solo interpretaciones? ¿qué es lo esencialmente real de un objeto, existe esa esencia o todo el universo no es más que un juego de las estructuras de mi pensamiento?
No me voy a centrar en este asunto, ahora quiero tratar el problema de teoría estética que también vemos reflejado en esta fábula. La pregunta es: ¿qué representa el dibujo, un sombrero o una boa? La respuesta ingenua será que el dibujo representa una boa porque eso es lo que intenta representar el aviador y no el sombrero que ven las “personas mayores”, ahora bien, ¿hasta que punto la voluntad del artista debe ser impuesta al espectador? Por lo general no estamos dispuestos admitir, aunque sea una posición muy discutible, que nuestras valoraciones estéticas estén sujetas a criterios externos a nuestra propia sensibilidad. Nosotros como espectadores no solemos asumir sumisamente la interpretación del autor como la única válida, analizamos y sentimos la obra de arte desde nuestra propia perspectiva, que consideramos al menos tan cierta como la del propio creador.
Sin embargo, debemos intentar comprender que a una perspectiva estética más objetivista no le falta tampoco argumentos. El artista al crear su obra desea transmitir un mensaje, si crea desde una mentalidad objetivista, el hecho de que el público interprete la obra de un modo distinto a como él pretende no podrá menos que generarle sentimientos de frustración. Imagina un director de cine que hace una película pretendidamente de terror y que al público le produce risa. La voluntad del director y del público entran en conflicto y lo más habitual será que el director no sienta con gusto esta incomunicación entre los sentimientos que quería producir a los espectadores y los que realmente produce. De aquí la frustración del dibujante del sombrero-boa ante las personas serias.
Personalmente considero que la obra de arte, como todo objeto que percibimos, está encadenada a una continua interpretación de los sujetos. El filósofo que escribe un ensayo y le da publicidad no puede pretender ser el único interprete, aunque sea de su propia obra. El hecho de compartir conocimiento o sensaciones estéticas debe partir de la idea de que el público receptor no es un elemento pasivo sino también creador. Somos todos artistas ante la obra de arte y pensadores ante las obras del pensamiento.
Desgraciadamente las cosas no se perciben generalmente así y de eso trata este primer capítulo de “El principito”. Las personas mayores están lastradas en sus interpretaciones, sus ojos y oídos están cerrados a todo lo que no sea lo dictado por el orden social. El bien y el mal, lo conveniente y lo inconveniente, lo bello y lo feo, son categorías impuesta por una educación que ciega nuestra mirada a todo lo que no sea anodino y banal. Pon la televisión cinco minutos y sabrás a lo que me refiero. Vemos sombreros cuando deberíamos ver boas devoradoras de elefantes porque nuestra mirada está adiestrada para ver lo cotidiano frente a lo extraordinario; vemos una simple rosa donde deberíamos ver el sentido de nuestras vidas; y frías estrellas cuando deberíamos poder escuchar la sonrisa de las personas que echamos de menos. Efectivamente, la geografía no sirve para nada verdaderamente importante. Por eso creo que la pregunta que plantea el autor francés en este primer capítulo de su libro es ¿cuántas cosas dejamos de ver y de sentir porque hemos permitido que deseduquen nuestros ojos y nuestro corazón? El desarrollo de la obra de Saint-Exupéry trata de dar respuesta a esta cuestión.
Análisis filosófico del segundo capítulo de «El principito»
Desenseñar a desaprender
La Bola de Cristal
principito
estuvo genial este comentario muy apropiado, como un libro infantil puede enseñarnos tanto a los adultos
el principito
esta obra es muy bonita para que reflexionemos a mi me encanto mucho esta obra porque con ella reflexione gracias a dios
El principito
Interesante, siendo una obra para niños, abarca temas tan profundos. Muy buen análisis del primer capítulo.
me párese que de este libro podemos sacar muchas experiencias de la infancia
se puede tratar de que los adultos no entienden den
a los niños y mas que todo cuando los niños quiere demostrar algo me parese q este primer capitulo sirve mucho para ayudar a recordar esa infancia por la q un dia pasamos y tambien ver ese niño escondido dentro de nosotros
me gusta este libro por esas experiencias tan bonitas q nos dejan
esta bonito por que nos ayuda a reflexionar!!
se supone que debería entender esto??? sorry soy lenta para tok :))))))))))))))))))))))
El análisis fisiológico del primer capítulo de el Principito me deja como reflexión que muchas veces cuando las personas ya son mayores de edad pierden esa imaginación que tenían cuando eran pequeños, ya que no logran entender como tal, la imaginación que le pone un niño a su punto de vista de cada uno de sus dibujos.
Pienso que el analisis filosofico del primer capitulo del principito Quiere dar a entender de que la idea que plantea el autor no es captada por el lector como el lo desea, Ya que esto se debe a la capacidad de imaginacion que tenga el lector.
El análisis me deja como reflexión que: uno expresa una idea, pero puede ser captada
diferente por otros entendiendo la idea totalmente diferente, Y la educación impuesta de las personas mayores no permite ver otro tipo de posibilidades al entendimiento de esa misma idea por el orden social impuesto.
Antes que nada, Saint-Exupéry es un grandioso autor, es magnifica la manera en la que narra esta hermosa historia.
Ahora, enfatizando me en la obra, la reflexión que me queda es que, nosotros mismos decidimos que pensar, nosotros decidimos que caminos coger, por mas que las » personas mayores » nos impulsen a llevar caminos » maduros «, no debemos perder nuestra inocencia, nuestro niño interior, hay que seguir nuestros sueños y cumplir nuestras metas; para finalizar: » cuando el misterio es demasiado impresionante, nadie osa desobedecer» … y es lo que debemos poner en practica para mi).
Pues yo pienso que en la parte filosófica cada persona tiene un punto de vista o perspectiva diferente a todas las demás , sin embargo nosotros al momento de presentar alguna cosa , debemos ser claros y objetivos ya que cada persona tiene un pensamiento diferente, y esto nos ayuda para que no perdamos nuestras perspectivas de vida .
El análisis filosófico del primer capítulo de el Principito me deja como reflexión que muchas veces cuando las personas ya son mayores de edad pierden esa imaginación que tenían cuando eran pequeños, ya que no logran entender como tal, la imaginación que le pone un niño a su punto de vista de cada uno de sus dibujos.
El texto hace referencia a que cada persona ve las cosas desde un punto de vista diferente, pero sin embargo da a entender que a los niños se les hace más fácil captar lo que el autor quiere expresar en el dibujo, lo cual los hace ver las cosas más halla de lo ordinario.
Este análisis me deja la idea o reflexión de como cada persona puede sentir, ver, observar, o escuchar las cosas de forma diferente, sin embargo todo lo que percibimos y la forma en la que lo interpretamos esta sujeto a como lo ven las otras personas.
Para formar nuestra propia visión de algo en concreto, es necesario saber que ve la otra persona para nosotros elegir que idea se nos acomoda mejor, todos tenemos formas diferentes de interpretar sean historias o ilustraciones y no podemos juzgar ninguna interpretación como errada, pero hay que resaltar que la interpretación mas asertiva sera la que tiene la persona que nos muestra o comunica la obra ya que es esa persona la que conoce el trasfondo de la historia, Es la que sabe que es lo que se quiere enseñar o dejar con esta.
Estoy de acuerdo con el analista filosófico del capítulo 1 cuando comenta «Pon la televisión y sabrás a lo que me refiero» ya que la televisión condiciona a las personas a ver sólo lo objetivo y no lo subjetivo, así lo asoció con la parte del capítulo donde los adultos sólo ven en el dibujo el sombrero (Objetivo) y no una boa (Subjetivo) que el niño creía que se veía claramente y lo que lograron fue frustrar al niño por sólo tener una perspectiva objetivista.
el análisis filosófico del Principito nos deja:
Los niños, tienen una grandiosa habilidad que es la imaginación, pero los adultos no la tienen, por eso nosotros hacemos lo mas posible para que ellos nos comprendan, pero aun así nunca nos comprenden, a eso le paso al niño, se le olvido imaginar para satisfacer a las personas mayores para que no les digan nada malo de los dibujos que el hace, pero aun así el siempre lo va a conservar.
la reflexión que me dejo es, los niños no tienen que dejarse manipular por otras personas, si no, tener una vida como un niño.
El análisis filosófico que nos deja el principio es:
Por dejarnos segar de lo cotidiano y del orden social perdemos la imaginación y las cosas que antes veíamos como extraordinario es algo que ya no le vemos interés, que nos tenemos que preocupar del orden social en vez de admirar lo que nos rodea, y lo que no vemos por estar preocupados del lo que piense las personas de nosotros si llegamos a hacer un comentario algo extraordinario, pero para ellos es algo que no deberían mencionar, que no deberían decir ni pensar en esas cosas ridículas y sin sentido.
Pienso que el analisis filosofico del primer capitulo del principito Quiere dar a entender de que la idea que plantea el autor no es captada por el lector como el lo desea, Ya que esto se debe a la capacidad de imaginacion que tenga el lector, ya que las personas mayores no tienen ese diferente punto de vista de la imagen en este caso en cambio un niño tiene sierta imaginacion que le logra deducir en realidad lo que es
Este análisis filosófico, nos deja claro que cada persona tiene puntos de vista diferentes e inigualables a los de los demás individuos; más sin embargo nos da una idea en la cual nos hace saber que en el transcurso en el que vamos creciendo y/o madurando dejamos de ver las cosas como antes las veíamos de una manera diferente, a lo que me refiero, es que empezamos a interpretar todo de una manera desigual; las personas mayores ya no tienen la misma imaginación de un niño pequeño, al igual que un niño pequeño no tiene la misma imaginación de una persona mayor.
El análisis que me deja el primer capítulo es de que los mayores de edad perdieron su propia imaginación e interés de la vida de un niño como creatividad, lo que les interesa es que lo único que se piensa es en la madurez de los niños y no de como hechos se sienten si no hacen lo que dicen los demás para estar a su nivel.
La perspectiva filosófica que me deja el autor en el primer capítulo, da a comprender que, en el trascurso del crecimiento de una persona se deja de lado el ir más allá de lo que representan los objetos, las historias, los dibujos entre otros, (que se dan a través de los sentidos y sobre todo de la imaginación). Y ponen en primer plano lo meramente esencial y lo básico a los ojos.
De acuerdo con este análisis filosófico, se puede decir que Saint-Exupéry nos quiere decir que es perfectamente posible rescatar dentro de cada uno de nosotros el alma de niño que alguna vez habitó nuestro cuerpo o en nuestra corteza. También debemos tener en cuenta tomar nuestros caminos y tomar nuestras propias decisiones para el futuro de nuestra vida. Como niños conocemos de forma diferente a como conocen los adultos. Realmente, como niños, conocemos con el corazón. El análisis hace referencia a cómo conocemos.
los adultos están mas en lo cotidiano sin saber de todo lo que se pueden imaginar.Los niños por ejemplo vemos todo desde otro punto de vista pero para mi forma de pensar todos podemos ver las cosas de la misma forma pero tambien, pero siempre no enfocamos en algo que es cotidiano o que simplemente nos muestran.Una cosa mas que hace la sociedad «Las personas mayores están lastradas en sus interpretaciones, sus ojos y oídos están cerrados a todo lo que no sea lo dictado por el orden social»…SOLO CON EL CORAZÓN SE PUEDE VER BIEN; LO ESENCIAL ES INVISIBLE PARA LOS OJOS…
Todos tenemos diferente forma de pensar actuar y opinar sobre un mismo tema con diferentes conclusiones unos mejores que otros ejemplo los niños ven el mundo de otra forma imaginando cosas mientras que los adultos viven mas en la realidad y no tenemos la misma imaginación gracias a los medios de comunicación el análisis filosófico nos deja claro que no todos somos iguales (cada uno tiene su planeta su mundo y su forma de imaginación).
El análisis filosófico que me deja el autor en el primer capitulo del libro el principito es que los señores de la tercera edad ya pierden la imaginación que tenían cuando eran niños, a su edad ya piensan diferente a un niño y no le dan la misma perspectiva o imaginación a un dibujo de un niño.
El análisis filosófico que me deja el primer capitulo del ¨Principito¨ es que las personas mayores pierden su imaginación y solo hacen lo cotidiano, en cambio los niños son imaginativos y tiene puntos de vista divergentes .Y lo que Saint-Exupery quiere es recuperar nuestro niño interior y que no solo pensemos en lo que nos dicta la sociedad si no que pensemos en lo extraordinario
Este es un muy buen análisis, Abarca todo desde un punto Filosófico, lo que siente el Aviador, cuando el trata de demostrar su dibujo que debe causar miedo, solo causa desinterés, porque el muestra una boa digiriendo un elefante, pero las personas mayores solo ven un sombrero, lo que le causa confusión y enojo después de un tiempo, al comprender que cuando maduramos dejamos de tener imaginación y empezamos a pensar como todos, sin imaginación, sin inspiración.
El autor del principito lo que quiere que nosotros veamos es que no todo es como los adultos mayores dicen y hacen, a la edad de 6 años lo que debemos tener es una imaginación y no una madures para que todos estén satisfechos por lo que tú haces o no haces, los adultos nos ayudan a corregir errores y enseñarnos a coger el camino que nos sirve y saber que es bueno y malo
El análisis filosófico que me deja el primer capitulo de el «Principito»,principalmente es que el autor crea la obra mediante su punto de vista, lo «extraordinario» como podríamos decirlo, es que este libro nos deja a cada uno, una forma propia de entenderlo, analizarlo, y claramente imaginarlo, el autor nunca quiere hacer que creamos algo, simplemente nos deja una idea para meditar y lograr hasta relacionarlo en nuestra vida diaria.
el análisis filosófico del libro ¨el principito ¨ del autor Antoine De Saint -Exupery es muy claro y coherente ya que maneja una filosofía no tan común pero fácil de comprender se emplea una imaginación magnifica donde el autor quiere volver a emplear la imaginación y creatividad a cada adulto ya que con el pasar del tiempo se va dejando poco a poco esta característica de imaginar y nos basamos en otros deberes cotidianos por ello los adultos ya no comprende los dibujos fácilmente de un niño
El análisis filosófico que el autor Saint-Exupéry nos quiere dejar con el libro “el principito” es que cuando una persona crece y tiene una mente más racional, la persona suele hacer siempre lo cotidiano y a no usar su imaginación o un pensamiento más divergente, y eso es lo que quiere lograr el autor, a que volvamos a interpretar las cosas con otras perspectivas, en conclusión libros como estos son los que realmente nos sirven para así pensar en lo que realmente debemos hacer en nuestras vidas que es pensar
El análisis filosófico del primer capítulo nos muestra las diferentes perspectivas desde que las personas vemos el arte e incluso la vida. Por lo general al hacernos adultos nos enfocamos más en lo objetivo, en lo que en cierta forma podemos probar; dejando de lado la subjetividad de las cosas y muchas veces nuestros propios sentimientos.
El análisis filosófico que me deja la obra ¨El principito¨ del autor Antoine De Saint -Exuper es que las personas mayores solo se fijan en lo que es importante para ellos asta en su forma de pensar y no en la forma de expresar, la inocencia de los niños por eso en el dibujo de serpientes boas les parece un sombrero por que pierden esa imaginación de niños que un día ellos tuvieron.
el análisis filosófico del primer capitulo del «principito» nos deja ver los diferentes puntos de vista de las personas y que no solo deberíamos ver solo que esta al frente si no mas halla de lo que ven nuestros ojos y poder reflexionar sobre lo que tenemos
reflexionar sobre lo que tuvimos una ves que fue la imaginación
Lo que Saint-Exupéry , el autor de la obra “el principito”, nos quiere dar a entender, son los distintos puntos de vista que tienen las personas, los niños pueden usar su imaginación y hacer las cosas a su gusto, mientras que las personas mayores carecen de esta habilidad, a medida que van creciendo y madurando, se va perdiendo el uso de la imaginación, los adultos son los que guían a los niños por un buen camino, los que aconsejan y ayudan , pero no pueden forzarlos a crecer muy rápido o a que piensen igual que ellos,
El análisis filosófico y la enseñanza que me deja el primer capítulo es. Cuando las personas mayores maduran, se acostumbran a ver y escuchar todo racionalmente, pero no miran otro punto de vista, Sino que se quedan en lo racional. Mientras que si observamos a un niño pequeño nos daremos cuenta que tiene mayor capacidad de imaginar y escuchar todo de manera diferente. Por eso en el transcurso de el capítulo, el autor nos da a entender en pocas palabras. A pesar de que crecemos no es malo, ser en ocasiones como niños pequeños.
Principalmente, en el primer capítulo del libro » El principito » , lo que yo puedo inferir es que, cuando las personas crecen y pasan a ser adultos las cosas para ellos cambian radicalmente, pues la mayoría ve la vida y las cosas con otros ojos , no como la vería un niño siempre con esas ganas de volar y soñar, siempre con esas ganas de ver más allá de lo que está a simple vista y preguntarse el porqué de las cosas, ellos han perdido este don y es lo que los tiene estancados en sus conversaciones a veces un poco cuadradas y en sus vidas un poco aburridas.
La enseñanza que me deja el primer capitulo del «El Principito» es que las personas intentan de una manera indirecta estropear nuestros sueños con sus malas opiniones, muchas veces esas pequeñas y malas opiniones causan malas decisiones en nuestras vidas, hacemos cualquier tipo de cosa para poder encajar, ser aceptado e incluso nos adelantamos las etapas que se tienen que vivir en el crecimiento. Todos vemos las cosas de distinta manera y tenemos que pensar lo que decimos porque podemos afectar el autoestima de los demás
En la mayoría de casos las personas «mayores» o «maduras» acostumbran a dejar todo como esta todo ah la primera imaginación y todo a lo que primero se ve sin ir mas aya de lo que en realidad pueda ser, suceder u ocurrir es por ello que los niños son mas curiosos es decir, no todo lo que se dice se queda tal cual y por eso siempre habrá un por que y un derecho a argumentar pues siempre es bueno ir mas aya de lo que sucede así nuestros padres o personas mayores quieran que un niño se comporte y no haga cosas de «niños» pues un niño tiene la capacidad de imaginar, crear, aprender y experimentar cosa que en los adultos se ha perdido al pasar de los años.
El analizis filosófico del primer capitulo «el principito» lo que el autor Saint-Exupéry nos quiere hacer entender es que los adultos pierden la imaginación de entender lo que los niños quieren que entiendan es decir que uno de niño es muy imaginario que por ejemplo al mostrarle sus dibujos a los adultos, los adultos ya lo ven como algo a simple vista pero no se fijan lo que hay en realidad o lo que quizo imaginar y expresar el niño y en realidad lo que pasa es que los adultos han perdido su imaginación gracias a su madurez de pensar.
el autor Saint-Exupéry nos muestra en el primer capitulo como pueden haber criticas que afecten a nuestro desarrollo personal y cambien nuestro curso o hacernos interesar mas en algún objetivo , también nos muestra el distinto punto de vista de los personajes.La inocencia , imaginación y creatividad infantil a diferencia de las personas mayores demuestran su carencia de estas características al igual que siempre ha sido ya que siendo niños nos dejamos encantar con las maravillas del mundo , pero conforme van pasando los años , esas maravillas se vuelven obsoletas y comunes
Creo que lo que nos trata de mostrar el primer capitulo de esta obra es que hay otros puntos de vista en los que debemos implementar nuestra imaginación, pero en este caso se da a entender que las personas mayores no la tienen, y ven el dibujo como algo sencillo que en realidad el niño dibujo como algo mas abstracto y le aconsejan que lo olvide, siguiendo un sistema.
Básicamente nos habla de la diversidad de pensamiento o visión, ya que cada uno puede interpretar una imagen o figura de diferentes maneras, ya que cada ser humano tiene una manera distinta de ver el mundo, cada persona ve las cosas desde su perspectiva.
Una opinión nunca es completamente errónea ya que los mismos filósofos dicen que todos la puntos de vista son validos, ya que cada uno tiene razón a su manera aunque no lo sea completamente.
Los niños tienen la mente mas abierta, ven todo desde una perspectiva diferente gracias a su inocencia y a que ignoran muchas cosas con las que los adultos tienen que lidiar; por el contrario los adultos ya no imaginan, no crean, no sueñan, ya que en su mundo (distinto al de los niños) ellos tienen que trabajar, estudiar o ejercer diferentes trabajos, se mantienes demasiado ocupados y estresados como para poder ver mas allá de lo que un simple dibujo les puede mostrar, como en el caso de la boa.
Estoy muy de acuerdo, la subjetividad se encuentra presente ante la mayoría de obras, por no decir que en todas, teniendo en cuenta que hay unas muy objetivas. Cada persona vela por sus deseos e intereses personales, por sus opiniones y sus diversos puntos de vista.
Tratándose de personas mayores, creería yo, que tienen menos profundidad para ver las cosas, quizá les cuesta pensarlas mas allá de lo que a simple vista parecen significar.
El análisis filosófico que Saint-Exupéry nos plantea en el primer capítulo de ´´El principito´´ es que nos acostumbramos a ver lo cotidiano e ignorar opciones que sean extraordinaria limitando la vista y el sentido a una sola perspectiva que no salga del ámbito social
Análisis filosófico del primer capitulo “El principito”.
Saint-Exupéry traduce que: cuando la persona es adulta ya no tiene una mente abierta, trata de encontrarle lógica y sentido común; contrariamente como cuando la de un niño encuentra curiosidad y fantasía sobre el tema.
Al crecer nos hemos dejado guiar por las cosas fáciles y nos volvemos cortos de vista es decir preferimos ver televisión en lugar de leer.
Aprender y concientizarce en la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida el pricipito, como una vida infantil; y nunca perder el niño que llevamos dentro, para el bienestar de una comunidad.
Aprender y concientizarce en la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida el pricipito, como una vida infantil; y nunca perder el niño que llevamos dentro, para el bienestar de una comunidad.
De acuerdo con el análisis filosófico del primer capítulo, podemos analizar que cuando el autor conoce al pequeño príncipe, en las conversaciones que comparten, se muestra la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños, es decir, a medida de que las personas van creciendo, pierden ese don de ver las cosas de diferente forma, pierden su imaginación y la fantasía, esto nos enseña que siempre debemos ver más allá de lo que nuestros ojos muestran, y formar diferentes conclusiones y/o soluciones a cualquier situación que se presente en la vida cotidiana.
Estoy muy de acuerdo con lo que dijo el filosófico porque el nos plantea que las personas mayores no tienen imaginación se limitan a ver lo quela sociedad ve, pero no se atreven a ver más allá de lo que miran los demás.
Estoy muy de acuerdo con lo que dijo el análisis filosófico del primer capitulo de «el principito» porque el nos plantea que las personas mayores no tienen imaginación se limitan a ver lo quela sociedad ve, pero no se atreven a ver más allá de lo que miran los demás.
El análisis literario nos deja ver la forma de opinar sobre un dibujo o algo que pasa cuando son niños todos ven las cosas de una manera totalmente diferente a la de un adulto. Dando a entender que tenemos mejor imaginación de niños que de adultos por cosas que nos muestran o que no interpretamos de otra forma.
Según el análisis filosófico del principito, nos muestra que nuestras mente al ser niños está mas abierta y crea su propia opinión de lo que ve y percibe de las cosas que nos rodean creando su propia idea, pero al ser adultos por medio de la sociedad misma y los medios de comunicación que utilizamos nos programamos para ver y sentir lo que la sociedad espera, siguiendo un patrón o ejemplo a seguir donde nos dejamos manipular por la información recibida dejando a un lado lo que verdaderamente sentimos o vemos; esto nos ayuda a aprender a ver mas alla de lo que los autores quieren mostrar y tener nuestro propio criterio en todas las situaciones que vivimos.
Desde mi punto de vista el primer capitulo nos da a entender que nuestra percepción de las cosas se a vuelta cotidiana osea que nos da solo una dirección y solo un punto de vista cuando en verdad el autor de «El Principio» nos quiere hacer concentrar mas en el libro hasta en el mas mínimo detalle para hací ver en una cosa normal una cosa extraordinaria que solo podrás ver si te sales de la rutina diaria, que solo podrás ver si desarrollas ese pensamiento divergente que todos tenemos pero no usamos.
El análisis filosófico de la obra de autor Antoine de Saint -Exupéry el Principito (primer capitulo) es que las personas mayores piensan diferente a nosotros y tienen un punto de vista diferente y nosotros vemos mas allá de lo que nos muestran.
Una explicación clara y sencilla
Me parece que Saint-Exupéry tiene mucha razón en el libro el principito al expresar una gran realidad, que es la falta de atención y comprenciòn de los adultos hacia los menores, ya que normalmente solo se concentran en negocios y cuentas, y olvidan el significado de la infancia.
en mi opinión Saint-Exupéry se refiere a que en nuestra vida nos han enseñado a ver las cosas de una manera y no tenemos un pensamiento divergente ya que nos centramos solo en lo que nos enseñaron y no vemos más allá de lo que podríamos observar y tampoco nos esforzamos por mirar nuevas soluciones o alternativas diferentes
El análisis filosófico de este primer capitulo del Principito, nos da entender que la imaginación de cada persona es diferente, cada uno tiene su punto de vista hacia una interpretación, lo que quería lograr Saint-Exupéry quiere que los espectadores lo interpreten de un modo distinto, ya también lo que quiere hacer notar el es que la gente mayor esta cerrada y esta lastrada como dice en sus »interpretaciones» y en lo que ellos han dictado.
El análisis muestra que nosotros decidimos ver lo que queremos ver, claro las personas mayores a travez de los años pierden cierta parte de su imaginación, de su inocencia y de poder ver las cosas de forma diferente…y obvio los niños siempre creerán que son extremadamente extraño porque realmente los son, pero acaso es culpa de ellos.
Simplemente podemos deducir que cuando creces dejas de lado muchas cosas magnificas que hacen de tu vida algo extraordinario.
El análisis de este capitulo, nos permite conocer mejor lo que el autor nos quiere dar a entender, tanto con este dibujo como con el resto de metáforas que hay en el libro. Este análisis también nos hace entender que las personas tenemos diferentes puntos de vista, y que en muchos casos interpretamos las cosas de manera diferente a otras personas o a lo que nos quiso dar a entender el autor.
se trata de que el autor quiere reflejar que los adultos aveces son muy cerrados en cuanto a ir mas allá de lo que ven a través de sus ojos y que a veces no comprenden lo que esta queriendo decir un niño por falta de imaginación y aveces no recuerdan lo que es ser un niño y tratar de explicar algo que los adultos no quieren entender por si mismos. También por que las personas cuando son adultas pierden su parte imaginativa y alucinante y son mas realistas ante algunas situaciones.
El análisis me da a entender que las personas cuando son mayores tienen un pensamiento mas maduro por decirlo así de esta manera, no entienden la realidad de lo que hay en las cosas o algo relacionado.
cuando un niño tiene la mente mas abierta y puede entender y aprender mas las cosas como lo muestra en el análisis que un niño hace las cosas o interpreta una forma diferente de pensar a los adultos lo cual les muestra que en la realidad de los niños es de fantasía mientras que en la realidad de los adultos es de madurez por lo cual ya saben mas de las cosas mientras con un niño esta hasta hora aprendiendo y viendo las cosas.
El análisis nos da a entender de que se debe apreciar y disfrutar de las cosas sencillas de la vida, de las cosas que se presentan en el cotidiano, de que no hace falta tener una mirada complicada sobre las cosas sino que la apreciación más sencilla es la más acertada, que no importa que tan elaborado pueda ser tu pensamiento porque seguramente, como la mirada de un niño, el pensamiento más simple es el que más se acerca a la imaginación o a la realidad , habla de que los adultos comienzan a perder como esa imaginación y que no contribuyen en nada, sólo complican y hacen monótonas sus vidas, de cómo dejamos que el tiempo pase en nuestras vidas y no logramos disfrutar de lo que tenemos y de las actividades que hacemos, porque las llevamos a cabo de manera automática, sólo como una tarea más.
El análisis me deja ver que, las personas mayores han perdido esa imaginación que tenían cuando pequeños, es decir que para ellos ahora todo es muy serio,en cambio a los niños todos nos parece mas ludico,mas alegre por eso nos parecen extraños los adultos,yo creo que deberíamos llevar la imaginación del los niños hacia el futuro o hacia un tercer plano.
El análisis me deja ver que, cuando somos pequeños vemos todo de una manera diferente, es decir le ponemos imaginación a todo en cambio las personas mayores no tienen la misma imaginación que tiene un niño, ellos ven las cosas muy diferente e insignificantes, cuando en realidad esa imaginación tan divertida que tiene un niño no se debería acabar jamas.
Como cualquier creador de historias, cuentos, inventos, descubrimientos y composiciones, tienen la intensión de trasmitir sus sentimientos y pensamientos al Público y su objetivo es que el publico lo logre captar, pero tenemos en cuenta que los espectadores son pensantes profundos con diferente manera de comprender las cosas.con respecto al libro El principito vemos que el autor por medio de su obra nos quiere trasmitir sus pensamientos trascendentales y los espectadores tienen una posición analítica, critica y de acuerdo con su pensamiento diferentes conclusiones y enseñanzas de la presente.
Mi opinion acerca de este parrafo que habla basicamente de «IMAGINACION»
Mi opinión acerca de este párrafo que habla básicamente de «La imaginación de las personas» creo que la diferencia entre el principio y las personas mayores es que ellas perdieron la capacidad de imaginar, pensar como un niño el cual ya que la cambiaron por un pensamiento mas profundo y creo que los niños los ven como «extraños» por que no entienden que hay etapas en la vida que hay ciclos que se abren y se cierran.
es una obra llamativa y muy interesante mas que todo como trata de decir que los adultos no entienden sus dibujos, eso los ase pensar a uno muchas cosas no solo por los dibujos sino por que tan bien los niños tienen otro punto de vista muy diferentes y una imaginación muy grande.
Las personas mayores están lastradas en sus interpretaciones, sus ojos y oídos están cerrados a todo lo que no sea lo dictado por el orden social esto nos quiere decir que a los mayores no les importa mucho la vida mas aya de el trabajo y lo que la sociedad les dice
una frase demasiado llamativa que nos dice que Las personas mayores están lastradas en sus interpretaciones, sus ojos y oídos están cerrados a todo lo que no sea lo dictado por el orden social esto nos quiere decir que a los mayores no les importa mucho la vida mas aya de el trabajo y lo que la sociedad les dice
La Verdad pienso, que en mayoría los adultos tienden a ser mas cerrados de lo normal y debido a sus interpretaciones todo es lo que se ve es simplemente eso, sin tomar en cuenta el pensamiento divergente. «Divergente» Ver mas allá de lo que parece o de lo que se ve a simple vista. Precisamente en este libro que es bastante corto pero Al igual increíblemente interesante, entretenedor, en realidad es algo fascinante que hace entender o comprender mas allá de lo que parece y que en Parte nos hace pensar o reaccionar en tomar diferentes puntos de vista tal vez iniciando por la apariencia del libro, ante los ojos de todos parece un libro de niños, algo que no tendría interés alguno por solo verlo de esa manera. Pero… Cuando te detienes y te tomas el tiempo para pasar un segundo Por uno de sus capítulos hará que quieras empezar desde el principio. Me encanto es entretenedor, y mas que eso nos enseña y es apto para cualquier edad ya sean niños o adultos a todos nos dará a entender la importancia de ver mas allá de lo que parece.
Se supone que este libro es infantil ¿pero en verdad lo es? si miramos este pequeño pero maravilloso libro podremos entender por que no es infantil si lo miramos desde la parte filosófica este libro es muy confuso y las frases que usa el autor lo son aun mas este libro a pesar de ser muy corto es muy interesante y pone en juego nuestra imaginación y nuestra comprensión sobre las cosas.
El articulo, lo filosófico del principito, nos quiere da a entender que todas las personas tienen un modo diferente de ver e interpretar las cosas.
[…] Fuente […]
interesante la percepción en el conocimiento me hace pensar que lo real del conocimiento no existe y es la simple percepción del ser humano a darle sentido a lo que observa