El pensar es para los atristos, pero los omniosos cuentan con la inspiración y con lo que el Señor manda
5“Mientras andábamos por el borde del muelle, iba yo aparentemente tranquilo, pero cavilando todo el tiempo. Así que Georgie sería ahora el General, dictando lo que teníamos que hacer o no hacer, y Dim su perro faldero de sonrisa boba. Pero de repente caí en la cuenta que el pensar es para los atristos, y que los omniosos cuentan con la inspiración y con lo que el Deñor manda. Porque ahora venía en mi ayuda una música deliciosa… Había una ventana abierta, con un tocadiscos en marcha, y en seguida videé el camino a seguir…” [fuente wikiquote] Stanley Kubrick; La naranja mecánica
Me apetecía colgar hoy en el blog uno de los fragmentos que más me gustan de una película tan cuidada como “La naranja mecánica”. Alex, el líder de la banda, ha sido desafiado por dos de sus drugos que le han arrebatado la jefatura. El príncipe destronado, que en un principio no sabe como recibir el golpe, pasea por el muelle con sus amiguitos dándole en la quijotera a los recientes acontecimientos. En tal momento tiene lugar este vídeo de la película.
Un canto a la acción frente a la reflexión, un ejercicio de violencia gratuíta, un frívolo juego de crueldad, un alma indomable expuesta…
pregunta.
buen día querido hermano, al estar contemplando la grandiosa película «A Clockwork Orange», me nació una nueva interrogante,que queréis decir el pequeño ALEX con: «atristos y omniosos» ……………….. Agradecéis el espacio de los ociosos buen intencionados.
Atristos se refiere a desenterrados y omniosos aborrecible
No significa eso Ariadna. Omnioso viene de omnios. Atristo de triste, que tiende a ser un triste.
Brutal
Una obra maestra de película y concretamente esa escena diría que es de las mejores.
El carismático Alex, delincuente juvenil que actúa sin pensar, dejándose llevar por su instinto. Tuvo suerte al acabar tan bien, claro que en la película acaba bien, en el libro acaba
siendo uno más según tengo entendido.
Un divosko llorica y no fortachón como todos los demás…
Leete el libro pavo!