Volvemos a estar en línea
2Desde ayer martes a las 18:22 hasta hoy miércoles a las 13:44 aproximadamente, esta página ha estado caída porque superó la tasa de transferencia que tengo contratada. Esta entrada de la web sobre la ética kantiana fue portada en menéame llegando a superar las 7400 visitas, cuando lo habitual son 130 visitas al día. Cuento esto para disculparme ante todos los visitantes de esta web que no pudieron acceder a ella ayer o a primera hora de hoy.
Valoro positivamente la red social de menéame, siendo, de hecho, usuario frecuente de ella. Muchos critican que las visitas que generan estas redes sociales son ficticias y no verdaderos lectores de los blog meneados, pero creo que esta manera de ver la cuestión es demasiado parcial: las visitas masivas de personas no habituales generan una pequeña proporción de visitantes, sino fieles, sí interesados y que llegan a conocer algo más el proyecto. Lo sé por experiencia, gracias a menéame he descubierto muchos blogs de los que ahora soy visitante asiduo y he encontrado noticias interesantes que me han dado que pensar. El error, desde luego, es escribir artículos pensando en que sean portadas de menéame o de cualquier otra red de noticias, buscando lo impactante, lo bizarro o lo superficial para llegar fácilmente a “todos los públicos”. Pero ese es problema de cada webmaster y no de las redes de noticias en sí.
Como todavía sigue la resaca meneadora de ayer, saludos a los meneantes… y a todos los visitantes también vengan de donde vengan.
Valga como consuelo…
…que te descubrí por ese meneo y ahora estoy afiliado a tu RSS.
Sé feliz, tu también. 😉
gracias, algo de consuelo sí que es. ; )